“Ermita Descanso del Buen Pastor” (en memoria del padre Sandro Dordi)

Tipo de memorial: Físico
Fecha Conmemoración: 25 de Agosto

El sacerdote italiano Alessandro Guisseppi Dordi Negroni fue uno de los religiosos que llegaron a nuestro país durante la época del terrorismo para cumplir su labor pastoral en diversas provincias de Ancash.

El padre Dordi llegó a Chimbote en enero de 1980 para administrar la parroquia del distrito de Santa en la provincia de Chimbote, pero tras 10 años de trabajo con la población encontró una violenta muerte.

El 25 de agosto de 1991, el sacerdote fue asesinado por miembros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso cuando se dirigía a celebrar una misa en el distrito del Santa en una camioneta.

Según el informe final de la CVR, en el trayecto, una mujer desconocida que tenía un bebé en brazos, hizo parar el vehículo del padre, quien decidió llevarla a ella y su hijo en la parte trasera de la camioneta. Sin embargo, al llegar a la altura de “Pampa Vinzos”, donde existe una curva rodeada de espesa vegetación, se encontraron con piedras que impedían el pase.

Al ver los obstáculos, el padre Dordi detuvo la camioneta y aparecieron dos sujetos desconocidos. Uno de ellos tenía el rostro cubierto con pasamontañas lo hizo bajar del vehículo   y disparó contra el sacerdote, ocasionándole la muerte.

En memoria del lugar del martirio del padre Sandro Dordi Negroni, se construyó una ermita en el año 1993 en una pampa en el distrito de Vinzos gracias a las iniciativas de la Diócesis de Chimbote y la población del Santa.

La ermita de cemento está ubicada en una zona descampada de Vinzos rodeada de palmeras. El memorial tiene paredes de cerámica y una cruz en lo alto, además de dos pequeños jardines laterales.


Datos de contacto

Institucion Obispado de Chimbote
Contacto
Teléfono (043) 324171
Otros Datos

Fotos


Comparte


Ubicación

Centro Poblado Pampa (entre Vinzos y Rinconada)
Distrito
Provincia Santa
Región Ancash

Dirección

El memorial está ubicado en una zona descampada. Cerca de la ermita hay algunas plantas, entre ellas, palmeras.

Escribe un comentario

Comentarios